Nisa Informa número 58

revista_nisainforma_58En este número: www.hospitales.nisa.es, accesible para todos. Hospitales Nisa incorpora una aplicación a su web que permite a las personas con discapacidad navegar con la única ayuda de un micrófono y unos cascos. Dolor de espalda: nueva técnica mínimamente invasiva que actúa en el foco del dolor. Medicina preventiva: estudios genéticos para prevenir enfermedades y evitar el sobrepeso. Nisa consolida su atención cardiaca en Castellón.

[ver revista en pdf]

Artículos en este número de la revista

Vivo ocho años después

Julián Cano tiene 76 años y lleva ocho luchando contra la más temida de las enfermedades: el cáncer. El destino quiso que Julián recibiera un tratamiento de radiocirugía en el Servicio de Oncología Radioterápica en el Hospital Nisa Virgen del Consuelo.

La respuesta está en los genes

Cómo envejecemos, porqué el cáncer se ceba más con unas familias que con otras, qué nos predispone a tener cierta tendencia a ganar peso… el avance de la genética da respuesta a estos y otros muchos interrogantes.

Probada eficacia del PET con Fluorine en la detección de metástasis óseas

El Servicio de Medicina Nuclear del Hospital Nisa 9 de Octubre continúa realizando innovaciones tanto en el campo de la medicina nuclear como en el campo de la Tomografía por Emisión de Positrones (PET).

La importancia en nuestra salud del cuidado de los pies

El dolor es una de las formas que el organismo posee para expresar un desequilibrio, una desarmonía, una pérdida del orden vital. Cuando una parte del organismo duele es porque hay un trastorno en el funcionamiento de ese organismo.

Actuar sobre el foco del dolor

En el Hospital Nisa Virgen del Consuelo, la aplicación de la técnica Accurascope logra acabar con el dolor crónico de espalda actuando directamente en el origen del problema.

Lentes intraoculares para eliminar la dependencia de las gafas en grandes miopías

Las lentes intraoculares salvan las limitaciones de la cirugía refractiva y se configuran como solución válida para la corrección de grandes miopías.

Control del riesgo para evitar el peligro

Cada vez vivimos más. En España, la esperanza de vida supera los 80 años mientras que en en África apenas alcanza los 50. Preservar la calidad de vida en las etapas más avanzadas pasa por extremar fórmulas preventivas de salud. Los chequeos médicos son una de las mejores opciones para anticiparse.

Una redacción dentro del hospital

El Hospital Nisa Valencia al Mar propuso a los pacientes de Daño Cerebral que se encargaran de una revista que propugnara acercar al lector la fuerza vital de los enfermos y que fuera un estímulo para progresar en la rehabilitación. “Nos lo tuvimos que creer”, afirma el grupo Poquet a Poquet. Y lo han conseguido.

Una carrera de fondo; un paso más para la plena autonomía

Una sensación única me inundó cuando transitaba en el tren rumbo a Valencia, en las postrimerías de septiembre de 2010. Era la primera vez que accedía al andén desde que tuve un ictus cerebral que cambió mi vida por completo en 2008.

“Somos conscientes de que en otro centro Mario podría no haber nacido”

Su peso al nacer fue inferior a un kilo. Tuvo días buenos y malos, propios de las complicaciones que ponen a prueba la capacidad de lucha de un bebé prematuro. Tras casi dos meses en la UCI Pediátrica del Hospital Nisa Virgen del Consuelo, Mario pudo ir a casa en brazos de su madre.

“Los síntomas depresivos deben ser diagnosticados y tratados para evitar que se convierta en un problema crónico”

En España hay seis millones de personas deprimidas, la mitad de ellas, sin diagnosticar.

“He sido dependiente y eso me ha dado fuerzas para continuar por mí misma”

“¿Elena Mompó? Siempre ha sido un ejemplo para todos”, proclaman los terapeutas de Hospitales Nisa que la trataron. Tras años de lucha, esta pedagoga acaba de concluir la tesina. Su sueño: alcanzar la tesis doctoral.

“Nisa ha consolidado un ambicioso proyecto de atención cardíaca en Castellón”

El Dr. Juan Martínez León es responsable de cirugía cardíaca en la Unidad de Cardiología del Hospital Nisa Rey Don Jaime de Castellón.

Evitar nueve de cada diez muertes por cáncer colorrectal

El cáncer colorrectal (CCR ) representa la segunda neoplasia -tejido de nueva formación- más frecuente en mujeres y la tercera en varones. España es uno de los países europeos con un mayor aumento de casos.

Recuperar un pecho firme tras el embarazo

La satisfacción de ser madre resta importancia a los cambios que el embarazo impone en el cuerpo de la mujer. Sin embargo, no son pocas las mujeres que desean minimizar las secuelas que, sobre todo en el pecho, se producen tras la maternidad. La cirugía plástica ofrece distintas fórmulas.