Nisa Informa número 66

Portada Nisa Informa 66

En este número: atención integral para el corazón. Empieza a funcionar una nueva unidad de reproducción asistida en el Hospital Nisa Virgen del Consuelo. Nisa presenta la primera plantilla especialmente diseñada para el zapato de tacón. El Hospital Nisa Rey Don Jaime de Castellón hace balance de sus primeros diez años de actividad.

[ver revista en pdf]

Artículos en este número de la revista

Redes sociales con fines terapéuticos ante el daño cerebral

Tiempo atrás, mi pasión por la informática empezó un poco tarde, pero desde entonces se tornó de vital importancia. Lo primero de todo, obviamente, para empezar a trabajar como periodista hace años y buscar noticias en Internet, y lo segundo tras sufrir un ictus cerebral en 2008.

La lucha interior

A finales de julio recibí un ‘WhatsApp’ de un amigo: “Me gustaría que hablases con mi mujer. Este miércoles le han diagnosticado un cáncer de mama. La operarán a primeros de agosto. Creo que puedes ayudarle mucho anímicamente”. Fue duro hablar con ella pero en varias ocasiones repetimos la suerte que tenemos en este momento de avances en farmacología oncológica.

Cuantificar el déficit de atención e hiperactividad

Son incombustibles, movidos y, en ocasiones, el desconocimiento puede llegar a tildarlos de maleducados. Por todo ello, el diagnóstico que permita avanzar en el tratamiento del déficit de atención e hiperactividad debe llegar cuanto antes.

La enfermedad cardiovascular, primera causa de muerte en el mundo

Las enfermedades cardiovasculares (ECV) son la principal causa de muerte en el mundo; la mala salud de corazón y vasos es responsable de más del doble de fallecimientos que los causados por el cáncer.

Diagnosticar el síndrome de Down y otras trisomías con un análisis de sangre

Hospitales Nisa implanta un nuevo método de díagnóstico prenatal que permite detectar el síndrome de Down y otras trisomías estudiando los resultados de una simple analítica de sangre.

Cuidar el corazón mientras llega el transplante

Las enfermedades cardiovasculares (ECV) son la principal causa de muerte en el mundo. Cuando el transplante cardíaco se retrasa, la inmunoadsorción se presenta como tratamiento temporal alternativo en el cuidado del corazón.

Nuevos tratamientos de reproducción desde el respeto al ciclo natural

En España, la edad media de las mujeres que dan a luz a su primer hijo supera los 32 años. La edad tardía constituye la principal causa de infertilidad en la mujer que acude a las unidades de reproducción asistida para hacer realidad su sueño de ser madre.

Operaciones de hernia menos dolorosas y de más rápida recuperación

La laparoscopia aplicada a la cirugía de hernia permite retomar la rutina diaria en apenas tres días. Profesionales de Nisa cuentan con una experiencia de más de 500 pacientes intervenidos con esta técnica quirúrgica.

Chequeos médicos: sacar ventaja a la enfermedad

Además de las fórmulas más convencionales de chequeos, el Hospital Nisa 9 de Octubre ofrece chequeos centrados en la salud cardiovascular o en el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer.

Cirugía para combatir la diabetes tipo II

Tradicionalmente, la diabetes tipo II -asociada directamente al sobrepeso y el sedentarismo- se ha tratado con fármacos y hábitos higiénico-saludables. Por desgracia, no siempre se consigue controlar la enfermedad, cuyas consecuencias son siempre devastadoras.

Ya puedes llevar tacón sin sufrir

Cansancio, dolor en los dedos y en las plantas…el precio de llevar zapato de tacón puede convertirse en un suplicio. Nisa ha lanzado al mercado unas novedosas plantillas especialmente diseñadas para mujeres que, bien por gusto, bien por necesidad, tienen que llevar tacón.