Nisa Informa número 67

portada_revista_67

En este número: Nisa abre una Unidad Hospitalaria Unidad Hospitalaria. Nueva unidad de cirugía mayor ambulatoria en el Hospital Nisa Valencia al Mar. Hospitales Nisa apuesta por el diagnóstico precoz y tratamiento preventivo del Alzheimer. Nuevo tratamiento menos invasivo contra la Degeneración Macular Asociada a la Edad.

[ver revista en pdf]

Artículos en este número de la revista

Si revisas tu colesterol, azúcar, etc. ¿por qué no tu memoria?

El Hospital Nisa 9 de Octubre crea las inspecciones técnicas de memoria. Se trata de un estudio que analiza las causas y propone soluciones ante los primeros síntomas de pérdida de memoria.

Clínicas de memoria: sacar ventaja al Alzheimer

La memoria de más de un millón de españoles ha quedado perdida en algún tiempo de su pasado. Las Clínicas de Memoria de Hospitales Nisa se anticipan a los estragos del Alzheimer.

Prever el Alzheimer años antes de que aparezca

Recientemente, el Hospital Nisa 9 de Octubre realizó un estudio diagnóstico capaz de ver las placas de amiloide responsables de la demencia. Era la primera vez que la prueba se realizaba fuera de un estudio clínico.

Máxima precisión en la corrección de miopía, hipermetropía y astigmatismo

El láser Femtosegundo garantiza la utilización de la tecnología láser de principio a fin en intervenciones de cirugía refractiva. Está disponible en los Hospitales Nisa Sevilla Aljarafe y Virgen del Consuelo.

Patas de gallo

«Nutritiva, hidratante, sérum de día, de noche, exfoliante, con factor de protección… Quien más y quien menos tenemos alguna de estas cremas con el fin de retrasar el envejecimiento en la piel y la aparición de las llamadas ‘patas de gallo’, esas arrugas que con los años se forman en el ángulo externo de los ojos. Sin embargo, son uno de los indicadores de la verdadera sonrisa, la sincera».

Recelo familiar frente a la ansiada libertad

La sobreprotección se asocia casi siempre con padres que cuidan en exceso a sus hijos. Aunque no son la mayoría, otros casos, como muchos pacientes de daño cerebral, tienen este tipo de problema cada día, con familiares que están inmensamente afectados por sus enfermos y coartan su deseada independencia.

La desestigmación social, gran reto del tratamiento de enfermedad mental

El Hospital Nisa Valencia al Mar albergará a pacientes con enfermedad menta entre Hospitales Nisa y Casta Salud, grupo líder en España en atención a la salud mental. Olga Ginés es su directora general.

Recuperar una vida sin dolor

Sus efectos son devastadores en todos los ámbitos: laboral -y por añadidura económico- social, psíquico, familiar… a todos ellos hay que sumar, obviamente, el desgaste físico de quien se levanta y se acuesta a rastras con el dolor.

A casa tras la operación

El Hospital Nisa Valencia al Mar pone en marcha una Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria. El objetivo es ofrecer al paciente las ventajas de recuperarse en su entorno pero con la garantía de controlar el posible dolor postquirúrgico.

Robótica para volver a caminar

El Servicio de NeuroRehabilitación y Daño Cerebral de Hospitales Nisa adquiere un robot especialmente diseñado para ayudar a adultos y a niños a recuperar la capacidad de andar tras sufrir un daño cerebral o medular.