Nisa Informa número 68

nisa_informa_portada_68En este número: Nisa abre nuevos canales de comunicación. Salud Mental: la mitad de enfermos mentales no se trata o recibe tratamiento inadecuado. Traumatología: el Dr. Ángel Villamor, traumatólogo de SM el Rey, se incorpora al Hospital Nisa Pardo de Aravaca. Cardiología: Nisa, a la cabeza en el tratamiento de la fibrilación auricular con ablación por láser.

[ver revista en pdf]

Artículos en este número de la revista

Nisa publica la primera App para profesionales, familiares y pacientes con daño cerebral

Está disponible para su descarga gratuita con el nombre “Daño Cerebral” en el App Store y en Play Store. Ofrece al familiar y al profesional sanitario información y pautas de actuación

“Mi novia luchó por mi ante la adversidad. Ahora estamos casados y esperamos concebir un bebé”

Cuentan los terapeutas del Hospital Nisa Valencia al Mar que Paco Ferrer vino con un sinfín de afecciones después de sufrir un ictus. Su tesón le ha brindado una segunda oportunidad.

¡Vete a paseo!

«De cara a la primavera me he propuesto retomar mis largas caminatas por el Jardín del Turia. El cauce está lleno de espacios verdes, de zonas de ocio y también de Arte. No sólo son dignos de admiración sus magníficos puentes sino también sus esculturas al aire libre. Una de ellas es un canto de victoria, de victoria sobre el cáncer».

Anisete y Aniseta acompañarán a los niños que pasan por Hospitales Nisa

Mascotas Nisa para el paciente pediátrico: Anisete y Aniseta llegan para estrechar lazos entre los profesionales que cada día velan en Nisa por sus pacientes y éstos.

Cirugía sin esperas

Ansiedad, miedo e incertidumbre suelen acompañar la espera de una intervención quirúrgica. Cuando ésta, pese a ser necesaria, tarda en llegar, el cuadro de impaciencia se agrava. La Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria del Hospital Nisa Valencia al Mar logra una reducción media del 75% en el tiempo de espera de intervenciones quirúrgicas.

«Nuestros tratamientos y cirugías no son para la élite, sino de élite para todos»

Ángel Villamor, director médico de iQtra Medicina Avanzada (Madrid) y prestigioso traumatólogo conocido por tratar a SM el Rey Don Juan Carlos y a deportistas de élite, explica que la clave del éxito es el trabajo incansable.

Enrique Ponce, intervenido en el Hospital Nisa Pardo de Aravaca

El matador Enrique Ponce fue intervenido recientemente en el Hospital Nisa Pardo de Aravaca tras la fractura de clavícula que sufrió en la Feria de Fallas de Valencia.

Recuperar la comodidad gracias a la rehabilitación del suelo pélvico

Desde pérdidas de orina hasta dificultad en mantener relaciones sexuales. Las alteraciones del suelo pélvico suponen un menoscabo importante en la calidad de vida que pueden solucionarse.

Seguridad y resultados duraderos en el tratamiento de las varices

Las varices afectan a cuatro de cada diez mujeres. Sus efectos pueden ir más allá de la pesadez, el dolor o las repercusiones estéticas y su solución requiere de métodos que garanticen el abordaje del problema desde el origen.

Más de la mitad de personas con enfermedad mental no está tratada o no recibe el tratamiento adecuado

Cerca del 9% de la población general padece actualmente algún trastorno relacionado con la salud mental; uno de cada cuatro españoles lo padecerá a lo largo de su vida.

Hospitales Nisa, a la cabeza de los tratamientos más avanzados de la fibrilación auricular

Más de un millón de españoles sufre fibrilación auricular, la arritmia más frecuente. Los sistemas de ablación convencionales se muestran poco efectivos en uno de cada tres casos.

Pedro cumple dos años

Cada año nacen en España cuatro mil niños con problemas de corazón. Pedro fue uno de ellos. Con tan sólo 20 semanas de gestación su futuro se anticipaba complicado e incompatible con la vida. Recientemente ha cumplido dos años.

Andar diariamente: la mejor fórmula para un corazón sano

El Dr. Luis Montes, cardiólogo, ha formado parte del equipo médico del Hospital Nisa Valencia al Mar durante más de cuarenta años.

Inmediatez y última tecnología en la cirugía de cataratas

Más de 40.000 intervenciones avalan la experiencia del equipo de oftalmología del Hospital Nisa Virgen del Consuelo en el tratamiento de cataratas. Operar antes de que esta alteración del cristalino madure optimiza los resultados de la cirugía.

Atención multidisciplinar para las lesiones del plexo braquial

Una completa atención a las lesiones producidas en los nervios que van del hombro a la mano es fundamental para recuperar las funciones motoras y sensitivas que convierten al brazo en aliado imprescindible de la rutina diaria.

Tabaco, sedentarismo y dieta poco saludable, responsables del 75% de los infartos

La prevención y, en segunda instancia, el correcto diagnóstico y seguimiento de los pacientes que han sufrido un infarto de miocardio se postulan como vías para reducir las consecuencias de esta enfermedad cardíaca.

El sueño de criar un hijo, cada vez más cerca

En la sexta planta del Hospital Nisa Virgen del Consuelo se respira un aire diferente. Los pacientes que esperan no están enfermos ni sienten dolor. Están a punto de cumplir el sueño de sus vidas: formar una familia.