Nisa Informa número 69

nisa_informa_portada_numero_69
En este número: Técnicas de laboratorio aplicadas a estudios de vanguardia. Nace NISA DENTAL con el objetivo de ofrecer una amplia y cómoda cobertura en odontología y ortodoncia. Nuevo ECOENDOSCOPIO que multiplica las capacidades diagnósticas de la endoscopia.

[ver revista en pdf]

Artículos en este número de la revista

Aprender a leer las etiquetas de los alimentos

El número de calorias. Más allá de ese dato, poco o nada suele importar a la hora de hacer la compra en el supermercado. Sin embargo, las etiquetas de los alimentos aportan información que conviene aprender a interpretar en aras a cuidar nuestra salud cardiovascular.

Recuperar la figura tras el embarazo

La rápida recuperación de las celebrities tras sus embarazos ha acercado a las mujeres la posibilidad de lo que hasta hace unos años parecía imposible: vivir la experiencia de ser madre sin renunciar a su feminidad y a un cuerpo esbelto en un corto espacio de tiempo.

Analgesia, ejercicio y técnicas intervencionistas avanzadas en la lucha contra el dolor

Según la Sociedad Española del Dolor, en España, el dolor crónico está detrás de más de la mitad de las bajas laborales totales.

Nueve de cada diez conductas adictivas están acompañadas de una enfermedad mental

Distintos estudios epidemiológicos evidencian que en la mayor parte de casos de adicción, las manifestaciones de otro trastorno mental preceden a ésta.

Tecnología de vanguardia para cirugía de retina

Los problemas de vítreo y retina afectan fundamentalmente a personas mayores de 60 años. Someterse a una intervención quirúrgica que solucione el problema de visión en un centro hospitalario supone un plus de seguridad y confianza tanto para el cirujano como para el paciente.

Mi primera reaparición musical después del ictus

El 30 de noviembre de 2013 fue la primera vez que actué en toda mi carrera desde que sufrí un ictus cerebral en el año 2008. Aunque ya había salido más veces al escenario con mi bajo eléctrico, para mí supuso una vivencia tan emocionante que perdurará el resto de mi vida.

Socarrat

María José Fraile. Paciente del Servicio de Oncología Radioterápica de Hospitales Nisa y periodista.

En el camino de ser papás, el trato marca la diferencia

Nuria y Alfredo serán papás en octubre de mellizos. Es el primer embarazo logrado en la recientemente inaugurada Unidad Hospitalaria de Reproducción Asistida Nisa-Ginemed (UHRA) en el Hospital Nisa Virgen del Consuelo.

Cuatro de cada diez chequeos médicos descubren una mala salud del corazón

Recientemente, el Hospital Nisa 9 de Octubre ponía a disposición de sus pacientes nuevas fórmulas de chequeos médicos que sumaban estudios específicos a los más convencionales.

Ecoendoscopia: suma de tecnologías para un mejor diagnóstico

La reciente adquisición por parte del Hospital Nisa 9 de Octubre de un ecoendoscopio multiplica la capacidad diagnóstica y terapéutica de su Unidad de Endoscopias.

Nace Nisa Dental

Tras más de 35 años en marcha, el Servicio de Odontología y Ortodoncia del Hospital Nisa Valencia al Mar se reconvierte en Nisa Dental. Una cobertura más global y una atención que acorte distancias con la disponibilidad horaria y económica de los pacientes justifican este nuevo proyecto.

Dismorfofobia: preocupación excesiva por el aspecto físico

La búsqueda de un diagnóstico certero que permita plantar cara al problema y diseñar una hoja de ruta constituye una dificultad añadida en la patología mental. Recientemente, la Unidad de Salud Mental Nisa Casta detectaba un caso de dismorfofobia oculto durante más de un año.

Detección precoz de la preeclampsia

La preeclampsia constituye una de las complicaciones más peligrosas del embarazo. En el Servicio de Laboratorio de Hospitales Nisa se realizan estudios que alertan precozmente sobre el riesgo que tanto la madre como el futuro bebé pueden estar corriendo de padecer los efectos de una preeclampsia.