Nisa Informa número 70

nisa_informa_portada_numero_70

En este número: salud mental, el apoyo familiar reduce el tiempo de hospitalización en enfermos mentales. Traumatología, nueva Unidad de Columna especializada en la corrección de escoliosis. Oncología, nuevo tratamiento que evita la caída del cabello tras las sesiones de quimioterapia.

[ver revista en pdf]

Artículos en este número de la revista

“Cada día, al despertarte, piensas si se te habrá caído el pelo”

Maria José, periodista y colaboradora de Nisa Informa, se enfrentaba cara a cara con el cáncer. Un tumor de mama la obligó a librar una dura batalla por la vida. “Hoy, cuando me miro al espejo, veo a una mujer mucho más fuerte”.

Reconstrucción autóloga de la mama

El cáncer de mama es el más frecuente en la mujer española, y el cuarto en incidencia si consideramos ambos sexos. La frecuente incidencia y su papel como símbolo de diferenciación sexual explican la importancia de esta enfermedad.

El Hospitales Nisa Al Kevir, entre los más grandes

La embarcación patrocinada por Nisa dio el salto en 2014 a las ligas mayores de vela.

Nisa consolida la confianza de los sevillanos con sus nuevos puntos de atención

El Centro Médico Nisa San Bernardo ha aumentado un 153% sus consultas en 2013.

Falsas creencias en torno al tratamiento del dolor

La opiofobia es el miedo a generar una adicción al consumo de fármacos opioides. Desde la Unidad del Dolor del Hospital Nisa Sevilla Aljarafe se desmiente ésta y otras falsas creencias en torno al tratamiento del dolor.

Puesta a punto de la piel tras el verano

La tentación de lucir una piel bronceada puede enmascarar los efectos nocivos del sol en la piel: deshidratación, manchas, pérdida de luminosidad… La combinación de sencillos consejos domésticos con tratamientos dermatológicos se muestra eficaz en la reparación de las secuelas que el verano deja en la piel.

“El ombligo es el acceso perfecto y una suerte para la cirugía abdominal y pélvica”

El Hospital Nisa Pardo de Aravaca acaba de dar un paso de gigante en su empeño por completar su cartera de servicios con la cirugía más vanguardista.

“Nuestros pacientes son atendidos por un equipo médico; la calidad asistencial del servicio es el reto diario”

El Dr. Luis Larrea ha logrado situar al Servicio de Oncología Radioterápica de Hospitales Nisa a la cabeza de los tratamientos de radiocirugía y radioterapia en España.

Nisa abre en Madrid una Unidad integral de Columna especializada en la corrección de la deformidad

La proximidad a la médula espinal que supone el abordaje quirúrgico a la columna vertebral ha suscitado, tradicionalmente, el miedo ante este tipo de intervenciones.

El cáncer fortalece

El blog de María José Fraile: “El 27 de octubre serán ya tres los años que han pasado desde que me operaran de un cáncer de pecho en el Hospital Nisa Virgen del Consuelo de Valencia. Desde el diagnóstico hasta estos momentos de revisiones en los que me encuentro, el camino no ha sido sencillo y, como todos los pacientes, he sufrido muchos altibajos emocionales y dolores físicos”.

Un videojuego para poder caminar

Una meta a batir para superar todas las barreras: poder caminar. Una oportunidad para demostrar de qué es capaz el nuevo Lokomat Pro V6, un robot diseñado para rehabilitar la marcha en pacientes con daño cerebral tras una lesión medular. En febrero de este año, el Hospital Nisa Valencia al Mar adquirió el robot.

Programa anual para tratar la fibromialgia

Sus síntomas, difícilmente objetivables, complican el diagnóstico de la fibromialgia hasta el punto de que los más escépticos niegan su existencia. En Nisa ofrecemos un plan anual para tratarla.

Odontopediatría en Hospitales Nisa

Una mala salud bucodental puede dar origen a un sinfín de patologías. Los odontopediatras cuidan el correcto desarrollo dental desde edades tempranas para evitar complicaciones futuras.

La visión perdida por el ojo vago se puede recuperar actuando antes de los seis años

La ambliopía u ojo vago consiste en la pérdida en mayor o menor grado de la visión del ojo. Su tratamiento precoz es determinante para que el niño preserve su capacidad visual en edad adulta.

Conservar el cabello a pesar del cáncer

El Hospital Nisa Rey Don Jaime ha comenzado a ofrecer a sus pacientes oncológicos un tratamiento que reduce considerablemente la caída de cabello tras los tratamientos de quimioterapia.

El apoyo familiar reduce las recaídas y las hospitalizaciones del paciente con enfermedad mental

La inclusión de la familia en los programas psicoterapéuticos es fundamental para minimizar la repercusión social y para optimizar la adherencia del paciente al tratamiento.