Nisa Informa número 71

Nisa Informa número 71

En este número: el Hospital Nisa Sevilla Aljarafe abre su Centro de Salud Deportiva. Daño cerebral: Hospitales Nisa diseña un programa integral de atención a pacientes que han sufrido un ictus. Patología hepática: nueva técnica diagnóstica para la fibrosis hepática que evita la biopsia. Oncología: el Servicio de Oncología Radioterápica realiza tratamientos en 24 hs. para casos de urgencia.

[ver revista en pdf]

Artículos en este número de la revista

Henry y Àngels

«Hacía un tiempo desapacible, de frío y de viento, un sábado por la noche en el cual apetecía meterse en casa, enchufar la tele y ver una buena película para entrar en calor. Mi amiga Aida tenía una cinta cuyo título supongo que os suena, A propósito de Henry (1991), muy conocida porque el actor protagonista es Harrison Ford».

Rosa unisex

El blog de María José Fraile: «Me pregunto qué piensan los hombres que padecen cáncer de pecho cuando, en las campañas de sensibilización y divulgación, solo se habla de la enfermedad entre las mujeres. Hasta el lazo, de color rosa, parece dejarles a un lado».

Los nuevos mamógrafos digitales permiten biopsiar lesiones de pocos milímetros

En España se diagnostican unos 26.000 casos al año, lo que representa casi el 30% de todos los tumores en mujeres españolas. Se estima que el riesgo de padecer cáncer de mama a lo largo de la vida es de 1 de cada 8.

El Hospital Nisa Sevilla Aljarafe abre su Centro de Salud Deportiva

Diagnosticar, realizar pruebas complementarias, prescribir el tratamiento y seguir el proceso rehabilitador de cualquier patología del aparato locomotor.Todo en el mismo centro y con el trabajo coordinado por un nutrido equipo de profesionales.

Perder el miedo al dentista

Son pocos los pacientes que acuden de buen grado a su cita con el dentista. En el caso de los niños, además de la amarga experiencia que para ellos supone, su temor puede dificultar el trabajo del odontólogo. Nisa Dental ofrece a estos pacientes sedación consciente para superar sus miedos.

Tratar el cáncer de forma inmediata

En el Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Nisa Virgen del Consuelo los tratamientos que precisan urgencia pueden dispensarse en las siguientes 24 horas tras la llegada del paciente al hospital.

Grandes prematuros: el desafío de la naturaleza

“Aaron superó complicaciones digestivas, valoradas por cirugía pediátrica, sin llegar a precisar cirugía, complicaciones neurológicas, sin llegar a precisar neurocirugía», explica el Dr. Juan Núñez, coordinador de la UCI Pediátrica y Neonatal del Hospital Nisa Sevilla Aljarafe.

Tecnología láser para tratar la incontinencia urinaria

Apenas dos sesiones de tratamiento con tecnología láser pueden acabar con un trastorno tan incómodo e invalidante como la incontinencia urinaria leve-moderada o mixta con estrés moderado. Esta tecnología ha sido recientemente adquirida en el Hospital Nisa Pardo de Aravaca.

Sobrevivir al ictus

El nuevo Programa de Atención al Ictus de Hospitales Nisa realiza un seguimiento del paciente desde su entrada por el Servicio de Urgencias hasta el diseño de su proceso rehabilitador. El objetivo: reducir al mínimo las secuelas y preservar la autonomía tras el ictus.