Nisa Informa número 72

nisa_informa_portada_numero_72

En este número: la Cátedra de Neurociencias comienza su andadura. Cardiología: Hospitales Nisa implanta con éxito válvulas aórticas transcateter. Salud deportiva: el ejercicio, terapia para alteraciones metabólicas y otras enfermedades. Neumología: nueva exploración para avanzar en el diagnóstico del cáncer de pulmón.

[ver revista en pdf]

Artículos en este número de la revista

Nuevos equipos para mejorar el diagnóstico en neurofisiología

Las pruebas de neurofisiología clínica son determinantes para profundizar en el diagnóstico clínico de un sinfín de patologías que afectan a músculos y nervios. Recientemente, distintos centros Nisa han adquirido nuevos equipos que mejoran su fiabilidad y sus posibilidades del diagnóstico.

Mejor precisión y tolerancia en el tratamiento del dolor osteoarticular por ondas de choque

Apenas cuatro sesiones bastan -en 8 de cada 10 casos- para eliminar el dolor osteoarticular resistente a otros tratamientos no quirúrgicos.

Primeros en la colocación de válvulas aórticas transcateter

La patología cardiovascular es la primera causa de muerte en el mundo desarrollado. Todo avance en su tratamiento supone una dosis de esperanza para millones de corazones gravemente enfermos.

“Estoy iniciándome en la marcha nórdica y la veo como una muy buena opción de deporte adaptado”

Ramón Redondo, un experimentado montañista, se cayó al descender en el macizo de Montserrat, en Barcelona, sufriendo un traumatismo craneoencefálico.

“El ejercicio es la herramienta más eficaz para establecer un estilo de vida saludable”

El ejercicio entendido como la mejor de las medicinas. Pero que, como tal, precisa de unas indicaciones, una selección del tipo idóneo en función de lo que se persigue, una “dosis” (intensidad) y una pauta de administración (duración y frecuencia).

Diagnóstico avanzado para el cáncer de pulmón

La ecobroncoscopia constituye el último avance tecnológico para el diagnóstico del cáncer de pulmón. En Valencia, el Hospital Nisa 9 de Octubre es el único centro privado que pone a disposición de sus pacientes las ventajas de la ecobroncoscopia.

El cáncer de pulmón: un diagnóstico complicado

El de pulmón es el cáncer que más mata. De los 7,6 millones de personas que cada año mueren por cáncer, 1,3 ha padecido un cáncer de pulmón. En España, cada media hora alguien muere víctima de esta enfermedad. Las células de este tipo de tumores tienen especial facilidad para desprenderse y propagarse a otros órganos.