Nisa Informa número 74

Nisa Informa 74

En este número: La mujer española es la más longeva del planeta, sólo por detrás de la japonesa. Cuidar su salud en aras a preservar su calidad de vida y proteger su papel en el núcleo familiar las convierte en protagonistas de buena parte de nuestra atención en Hospitales Nisa. Reproducción: la criopreservación mantiene la fertilidad en la mujer frente a tratamientos invasivos o el paso del tiempo. Posparto: Hospitales Nisa pone en marcha programas de ejercicio como terapia de recuperación tras haber sido madre. Menopausia: profesionales de Nisa ahondan en la importancia de la prevención frente a la osteoporosis.

[ver revista en pdf]

Artículos en este número de la revista

¿Quiénes deben someterse a una densitometría ósea (DMO) para prevenir fracturas?

Si existen factores de riesgo conviene hacerlo antes de los 65 años.

Dolor de espalda: cuando el beneficio de la cirugía puede superar al riesgo

La cirugía de raquis es una de las más sofisticadas y, por ello, de las más “temidas”. Estas reticencias pueden restar calidad de vida en aquellos que, por evitar el paso por quirófano, se resignan a convivir con el dolor.

Identificar los factores desencadenantes y hacer ejercicio, claves para controlar el dolor de espalda

Procesos degenerativos y sobrecarga muscular explican 9 de cada 10 dolores de espalda. La buena noticia es el buen pronóstico de este dolor de origen mecánico.

“La fusión de tecnologías permitirá un avance inusitado en la recuperación de lesiones neurológicas”

El Servicio de Neurorrehabilitación de Hospitales Nisa logra reunir en Valencia a profesionales de todas las áreas implicadas en la rehabilitación de lesiones neurológicas.

Sugar Rush

Personas influyentes en la alimentación como el famoso cocinero Jamie Oliver, a través de su campaña ‘Sugar Rush’ (‘subidón de azúcar’), denuncia las graves consecuencias para la salud del consumo del ‘mal blanco’ que deteriora nuestras vidas y en el peor de los casos las destruye.

Aulas para papás y mamás en el Hospital Nisa Rey Don Jaime

El embarazo y la llegada de un bebé supone una experiencia maravillosa. Pero también llena de interrogantes.

El ejercicio como terapia de recuperación tras el parto

El Hospital Nisa Sevilla Aljarafe ha puesto en marcha el programa de ejercicio terapéutico para la recuperación del parto. De momento, es el único centro hospitalario andaluz que cuenta con este tipo de servicio.

Un paso más en implantes dentales

Nisa Dental ofrece a sus pacientes la tecnología más avanzada en la colocación de implantes: la cirugía guiada por ordenador.

“Eliminé pensamientos negativos y decidí darle un giro de 180 grados a mi vida”

Un coche hizo un cambio de sentido sin mirar cuando venía con su motocicleta Dani Momparler y colisionaron en el acto. El impacto fue tan brutal que Dani se diseccionó la arteria carótida y se produjo el daño cerebral.

Hábitos saludables, calcio y vitamina D: el secreto de unos huesos fuertes

Las mujeres españolas figuran entre las más longevas del planeta, sólo superadas por las japonesas. El hecho de vivir más obliga, sin embargo, a cuidar ciertos hábitos en aras a vivir más y mejor.

Combatir la caída del pelo

Son muchas las falsas creencias en torno a posibles soluciones para la pérdida de cabello. Nisa Capilar advierte sobre la escasa veracidad de estas creencias; en contraposición, existen distintos tratamientos de probada eficacia.

Preservar la fertilidad para un futuro embarazo

El trabajo, una situación económica no siempre favorable… la edad media en España para ser madre por primera vez supera los 30 años. La criopreservación de ovocitos permite posponer la capacidad reproductiva hasta que se den las condiciones favorables para tener un bebé.

Las unidades del dolor ofrecen múltiples terapias para recuperar una vida sin dolor

En España más de diez millones de personas padece dolor crónico; aproximadamente una de cada cuatro personas sufre este problema. Tan sólo un 8% de estos pacientes son atendidos correctamente en unidades especializadas.

Aunar expectativas con resultados en cirugía plástica

La cirugía plástica ofrece una solución a cada mujer que quiere mejorar su imagen. Sin embargo, no todas son válidas. El Dr. Giovanni Bistoni nos explica por qué.

Centro de referencia en cirugía colorectal

Las intervenciones colorrectales centran un alto porcentaje de la cirugía general y digestiva. Desde la Unidad de Coloproctología del Hospital Nisa 9 de Octubre se vuelcan esfuerzos por lograr la especialización en este área quirúrgica que se ocupa de dar solución a patologías de elevada prevalencia.