Nisa Informa número 75

Nisa Informa 75

En este número: Hospitales Nisa con el deporte: Nisa inicia 2016 con el propósito de transmitir a la sociedad la importancia del deporte como herramienta generadora de salud. Ecocardiografía: una nueva Unidad de Ecocardiografía Fetal permite la detección precoz de cardiopatías en el futuro bebé. Reproducción: ocho de cada diez casos se resuelve con un embarazo en la Unidad de Reproducción Nisa-Ginemed. Columna: el Hospital Nisa Sevilla Aljarafe ofrece múltiples soluciones para los problemas de espalda.

[ver revista en pdf]

Artículos en este número de la revista

“¡Olvidaos del ictus! Ahora soy Valentín”

Ésta es la historia de Valentín (6 años), que, acompañado de sus padres, maestros y terapeutas del Centro de Daño Cerebral Nisa Vinalopó, ha superado todas las adversidades con un avance espectacular. Dos años antes no hablaba, arrastrando a todas horas la pierna y el brazo derechos a causa de un ictus.

Reconocimiento a la trayectoria profesional del Dr. Francisco Aparisi

El Dr. Francisco Aparisi, responsable del Servicio de Radiodiagnóstico/Diagnóstico por la imagen del Hospital Nisa 9 de Octubre ha sido galardonado con el Premio a la Profesión en Radiología que concede la Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM).

Manuel Vilches, director del Hospital Nisa Pardo de Aravaca, premiado por su gestión

El Instituto de Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades Poco Frecuentes (INDEPF) ha concedido a Manuel Vilches, director del Hospital Nisa Pardo de Aravaca el Premio EPF a la Gestión Privada 2015.

No hay que obsesionarse

«Cada seis meses tengo la suerte de rodearme de lo mejor en cuanto a medicina se refiere, porque cada seis meses, y ya van cuatro años, me toca la ‘itv’, que es como popularmente los pacientes oncológicos llamamos a las revisiones de control periódicas».

Abdou recupera la sonrisa

La acción conjunta de la Fundación Hospitales Nisa, el Dr. Ignacio Solís y la Asociación GUP ha hecho posible que el rostro de Abdou Karim recupere un aspecto sano. El pequeño, que viajó desde Senegal hasta el Hospital Nisa 9 de Octubre para ser intervenido, podrá, por fin, comer sin dificultad.

“Es más seguro dar a luz con anestesia epidural que sin ella”

El miedo a perder el dominio sobre nuestro propio cuerpo explica la reticencia de muchos a someterse a procesos anestésicos. Sin embargo, el mismo control exhaustivo del paciente que la anestesia precisa, puede convertirse en una doble válvula de seguridad para el paciente.

Recuperar la voz gracias al implante de prótesis en la laringe

Pérdida de voz y dificultad al tragar son algunas de las consecuencias de una parálisis en una de las cuerdas vocales; la merma en la calidad de vida es considerable. El implante de una prótesis en el cartílago tiroide se plantea como solución eficaz contra el problema.

Hospitales Nisa inicia 2016 con una apuesta firme por el apoyo al deporte

La importancia del deporte como herramienta terapéutica y de prevención marca la apuesta de Hospitales Nisa, durante el año que comienza, por trazar una línea de apoyo y promoción del deporte.

Embarazo por donación de óvulos

«Tras siete años de infertilidad, cinco años de pruebas, de intentos fallidos y muchas lágrimas en el camino; a punto de tirar la toalla, y pensando en la adopción, una amiga nos habló de la Unidad Hospitalaria de Reproducción Asistida Nisa-Ginemed».

8 de cada 10 casos se resuelven con un embarazo

Desde su puesta en marcha hace dos años, 600 mujeres han logrado el esperado embarazo en la Unidad Hospitalaria de Reprodución Asistida Nisa-Ginemed.

Una dieta inadecuada podría estar detrás de más del 30% de los casos de cáncer

Los hábitos alimenticios influyen en el riesgo de padecer un cáncer. Desde la Sociedad Española de Oncología Médica se advierte que la dieta podría estar vinculada en torno a un tercio de los casos.

La vacuna contra la gripe, efectiva en ocho de cada diez casos

Días de cama, de antitérmicos y sopas calientes para pasarla. En invierno, la gripe se cuela por la puerta y afecta, uno a uno, a todos los miembros de la familia.