Nisa Informa número 76

Nisa Informa 76

En este número: premio para la app de daño cerebral: profesionales y usuarios coinciden en reconocer la app de Hospitales Nisa como la mejor aplicación móvil del ámbito sanitario en 2015. Traumatología: el Dr. Pablo Gastaldi idea una técnica quirúrgica para tratar el ligamento redondo de la cadera. Reproducción: Hospitales Nisa ofrece pruebas para frenar la transmisión de enfermedades genéticas. Salud cardiovascular: el síndrome metabólico dispara el riesgo de sufrir un infarto de miocardio o un ictus cerebral.

[ver revista en pdf]

Artículos en este número de la revista

El estrés puede agudizar problemas de caída de pelo

La relación entre genética y alopecia es de sobra conocida. Sin embargo, la caída de pelo no siempre obedece a esta condición heredada. El estrés puede estar detrás de brotes de caída de cabello.

¿Qué es el trastorno límite de personalidad?

Todo o nada. Así lleva a actuar el trastorno límite de personalidad (TLP). Los altibajos emocionales son frecuentes, así como las dudas o los ataques de ira. El TLP conduce a actitudes y estados emocionales extremos que condicionan las relaciones con los demás.

Tecnología láser para solucionar trastornos ginecológicos

Embarazos, partos, cambios hormonales… la zona genital femenina pasa por distintos procesos cuyas consecuencias pueden acabar mermando la calidad de vida de la mujer.

Anticiparse a la enfermedad genética

El test de compatibilidad genética y el diagnóstico genético preimplantacional logran, en la Unidad de Reproducción Asistida Nisa Ginemed, frenar la transmisión de enfermedades genéticas al futuro bebé.

«El destino nos ha desafiado, pero nosotros le hemos devuelto el desafío»

Arantxa Garre (Torre-Pacheco, Murcia, 1981) sufrió un terrible accidente cuando un coche la atropelló causándole un traumatismo craneoencefálico.