Nisa Informa número 77

Nisa_Informa_77-200x276

En este número: Recuperarse tras correr un maratón: conjuntamente con la Universitat Jaume I, la Fundación Trinidad Alfonso y la Sociedad Deportiva Correcaminos, la Fundación Hospitales Nisa participa en un proyecto de investigación centrado en descubrir la mejor fórmula para recuperarse de sobresfuerzos físicos como los maratones.Medicina Nuclear: nuevo equipo PET con la tecnología más avanzada. Cardiología: nueva unidad de hemodinámica pediátrica. Dermatología: Eliminación de tatuajes segura, rápida y con menos dolor.

[ver revista en pdf]

 

Artículos en este número de la revista

Reproducción asistida sin hormonas

Los efectos secundarios asociados a sus tratamientos desaniman a muchas mujeres a someterse a un proceso de reproducción asistida. La fecundación in vitro en ciclo puro acaba con este inconveniente.

La simulación 3D descubre el resultado de intervenciones estéticas antes de realizarlas

Las intervenciones estéticas y de cirugía plástica generan muchas expectativas en las mujeres que deciden someterse a ellas. También incertidumbre y temor a que el resultado no sea el esperado.

Dr. Matamoros: “Conviene evitar la excesiva medicación de determinadas enfermedades mentales”

Estigmatización. Falta de recursos. Escaso respaldo a las familias. Sobremedicación. Son sólo algunas de las lacras que soportan las personas que sufren enfermedades mentales.

“Sin perder la visión global del enfermo se puede progresar en la asistencia médica”

Con el aumento de la esperanza de vida, los pacientes pluripatológicos cada vez son más. La importancia de un hilo conductor en la atención multidisplinar del enfermo es cada vez más necesaria.

Promover y mejorar la salud cardiovascular

El Dr. Victor Girbés, cardiólogo del Hospital Nisa Valencia al Mar, has sido nombrado recientemente presidente del Instituto Valenciano del Corazón (INSVACOR). Desde el INSVACOR, coordina distintas acciones que pretenden informar y concienciar a la sociedad de la importancia que tiene mantener un sistema cardiovascular sano.

Última tecnología para eliminar tatuajes

En los últimos años han surgido distintos métodos para eliminar tatuajes. El Hospital Nisa Sevilla Aljarafe cuenta con el láser más avanzado, que supera las limitaciones de otras técnicas, como la eliminación de tatuajes recalcitrantes (profundos) o de determinados colores.

Videojuegos adictivos para tu rehabilitación

Cuando por fin me fui a mi casa después de sufrir un ictus cerebral y de haber estado seis meses interno, recuerdo que instalé en mi ordenador un juego que conoceréis muy bien si os apasiona el fútbol: el Pro Evolution Soccer.

Cuidar el corazón de los más pequeños

El Hospital Nisa 9 de Octubre ha puesto en funcionamiento una Unidad de Hemodinámica Infantil. En ella, los pequeños con cardiopatías congénitas son tratados mediante cateterismo.