Nisa pone en marcha en Sevilla su cuarto Servicio de Daño Cerebral

Servicio de Daño Cerebral

01/07/2011

CON UNA CAPACIDAD PARA ATENDER A CIENTO CINCUENTA PACIENTES

Hospitales Nisa ha puesto en marcha en el Hospital Nisa Sevilla-Aljarafe al primer Servicio de Daño Cerebral integral y multidisciplinar en Andalucía siguiendo el modelo que está aplicando en otros hospitales del grupo y que lo ha convertido en referente europeo para la neurorrehabilitación. Según comenta el director del Hospital Nisa Sevilla-Aljarafe, Manuel Rodríguez, “el Servicio de Daño Cerebral dispondrá de 50 habitaciones y espacio para tratar a más de 100 pacientes ambulatorios diarios”.

“En Andalucía unos 20.000 pacientes sufren un daño cerebral cada año, siendo el ictus el más frecuente, seguido de los traumatismos craneoencefálicos, principalmente debido a accidentes de tráfico”, indica Joan Ferri, director del Servicio de Daño Cerebral del Hospital Nisa Sevilla-Aljarafe.

La ubicación del Servicio dentro de los hospitales del grupo Nisa permite que el paciente acceda de manera rápida y coordinada a todo tipo de exploraciones de la más avanzada tecnología.

COBERTURA MEDIÁTICA

La noticia de la puesta en marcha del Servicio de Daño Cerebral tuvo una importante repercusión en la prensa sevillana por lo novedoso de un centro de estas características en la capital hispalense. Además de con un nutrido grupo de médicos de distintas especialidades, el acto de inauguración contó con la presencia de representantes de las distintas compañías aseguradoras, así como de los colegios de médicos y enfermería.