¡¡Ojo con los zumos en verano!!

zumos5/7/18

Quienes se las ven diariamente con la alimentación de un bebé, saben bien que la cantidad de comida de una papilla es infinitamente mayor que la que comería si no estuviera triturada.

En este sentido, los expertos en nutrición alertan, especialmente en verano, sobre la cantidad excesiva de azúcar que puede suponer abusar de los zumos.

Si tenemos en cuenta que podemos llegar a incluir tres piezas de fruta en un zumo, la cantidad de azúcar se dispara, y no es equiparable a la que tomaríamos si comiéramos la fruta entera”, matiza Mirella Benlliure, nutricionista de Salud Deportiva en el Hospital Vithas Nisa 9 de Octubre.

Batidos o zumos, los smoothies

En los últimos años se han hecho populares los smothies, o batidos que contienen frutas y verduras.

Como batidos o zumos, los smoothies trituran o liquan los ingredientes, “bajando así la actividad del sistema digestivo y facilitando que el azúcar pase con mayor rapidez a la sangre”. El resultado es un pico de los niveles de azúcar en sangre, nada beneficioso para el páncreas, y que además nos hará tener hambre antes.

El criterio según los expertos es utilizar batidos, zumos y smoothies como alternativa a otras bebidas azucaradas/carbonatadas, que no aportan nutrientes y solo contienen calorías vacías. Pero las fórmulas líquidas de tomar fruta no deberían en ningún caso sustituir totalmente a comer frutas enteras.

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