Presentación de Vithas en Sevilla y Valencia

23/2/18

Representantes del entorno cultural, económico, financiero, científico y social pudieron conocer de primera mano en Sevilla y Valencia los planes de futuro de Vithas tras la incorporación de Hospitales Nisa. La unión ha supuesto la creación del primer grupo hospitalario de capital español.

La Isla de la Cartuja en Sevilla y el Palacio de Congresos en Valencia sirvieron de marco para que José Luis Pardo, consejero director general de Vithas, presentara el grupo a la sociedad sevillana y valenciana.

Presentación de Vithas en Sevilla y Valencia
En su intervención aseguró que “la unión de Nisa a Vithas implica el inicio de una nueva etapa en el desarrollo del proyecto sanitario del grupo”. En este sentido, los hospitales Nisa pasan a formar parte del Plan Estratégico de Vithas y participarán en todas las iniciativas y proyectos que el grupo está desarrollando con el objetivo de ofrecer la máxima calidad asistencial. En concreto, esto pasa por trabajar para lograr funcionar con los estándares de la acreditación Joint Commission International (JCI), el modelo de acreditación sanitario más prestigioso en el ámbito internacional. Centros de renombre internacional como la Clínica Mayo o el Hospital Monte Sinaí de Estados Unidos cuentan con ella. En España, sólo once hospitales han obtenido la aprobación de la JCI.

Pardo aseguró que la filosofía de Vithas, y ahora de Nisa al formar parte del grupo, es ofrecer a los pacientes un entorno de seguridad y, sobre todo, más calidad, más información y más rapidez en todas las áreas de actividad para lograr alcanzar la excelencia sanitaria.

El paciente ha sido, es y será el motor del crecimiento de Vithas. La búsqueda de la máxima calidad se ha trasladado a la innovación en la atención personal, ofreciendo un servicio nuevo: el Asesor Personal en Salud (APS), un profesional especialmente cualificado que acompaña a los pacientes y familiares que acudan a cualquier hospital del grupo Vithas, facilitando la información, acompañamiento y seguimiento antes, durante y después de cada proceso.

Tras la intervención de José Luis Pardo, los doctores Tomás Calero y Joan Ferri en Sevilla, y Darío Sanmiguel, Augusto Zafra y Vicente Guillem en Valencia, continuaron con el programa del acto con charlas centradas en patologías especialmente interesantes por su alta prevalencia entre la población.

Las presentaciones de Joaquín Montenegro -director general de Hospitales Nisa- que hizo un breve repaso por los últimos hitos de los centros Nisa en Valencia y del Dr. Manuel Rodríguez -director del Hospital Vithas Nisa Sevilla- que anticipó algunos de los proyectos a corto plazo del Hospital Vithas Nisa Sevilla dieron continuidad a los distintos actos que se cerraron con la intervención de Jorge Gallardo -presidente de Vithas-, que destacó el compromiso a largo plazo del accionariado de Vithas con el sector de la salud, pusieron punto final a los actos de presentación.

Presentación de Vithas en Sevilla y ValenciaVITHAS HOY.

La unión de Vithas y Nisa ha supuesto la aparición del primer operador sanitario de capital 100% español y el segundo en el ámbito nacional. Cada año atiende a más de 4.500.000 pacientes en sus 19 hospitales y 27 centros especializados denominados Vithas Salud. Los 46 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 27 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.

Vithas cuenta adicionalmente con la red de laboratorios VithasLab, con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España, y con un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personal va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.

Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.

secciones: noticias nisa