La primera promoción de España de técnicos en electromedicina clínica visita el Hospital Vithas Nisa Virgen del Consuelo

Primera promoción en España de técnicos en electromedicina clínica2/3/18

La importante labor que desempeñan en los hospitales los conocidos coloquialmente como “aparatistas” explica la creación del grado de Técnico Superior en Electromedicina Clínica, que busca la profesionalización de una figura esencial en la actividad diaria  de un hospital. El grado se imparte en tres ciudades de España. Ayer, la primera promoción visitó el Hospital Vithas Nisa Virgen del Consuelo.

Los nuevos profesionales se encargan del mantenimiento, reparación –siempre y cuando no se comprometa la garantía médica, en cuyo caso son los servicios oficiales los que asumen el seguimiento-  y  control de revisiones de los equipos tecnológicos que funcionan en los hospitales. También de facilitar a los profesionales las pautas de funcionamiento de cada uno de ellos.

Los 18 primeros técnicos en electromedicina clínica de España pudieron conocer ayer de primera mano,  en el Hospital Vithas Nisa Virgen del Consuelo,  la equipación técnológica habitual en cualquier centro hospitalario.

secciones: noticias nisa