Raquel Calero, psicóloga del Hospital Nisa Sevilla-Aljarafe, recibe un premio como la segunda psicóloga mejor valorada de España

Raquel Calero, psicóloga del Hospital Nisa Sevilla-Aljarafe, recibe un premio como la segunda psicóloga mejor valorada de España

16/02/2015

El Galardón lo entrega Doctoralia según las votaciones de miles de pacientes y compañeros psicólogos.

Raquel Calero Domínguez, psicóloga del Hospital Nisa Sevilla-Aljarafe acaba de recibir un premio por ser la segunda psicóloga mejor valorada en España, según el portal doctoralia.es.

Los Doctoralia Awards son los premios que reconocen el trabajo de los profesionales de la salud de 17 especialidades distintas en España.

Raquel Calero Domínguez trabaja en  Hospital Nisa Sevilla-Aljarafe como psicóloga general sanitaria atendiendo a adolescentes y adultos en psicoterapia, y en particular como psico-oncóloga dentro de la Unidad de Patología Mamaria. Licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla, trabaja en los últimos años muy relacionada con el afrontamiento de las enfermedades. Doctoranda dentro del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos, de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid. Psicóloga general sanitaria en practica privada con adolescentes y adultos. Formada en intervención terapéutica en procesos de duelo. Master en Sexología, Asesoramiento, Terapia Sexual y de Pareja por el Instituto Andaluz de Sexología. Master en Psicoterapia Integradora Humanista por el Instituto Erich Fromm. Magister en Psicooncología por la Universidad Complutense de Madrid y colaboradora de la Universidad Loyola Andalucía.

Gracias a las miles de opiniones realizadas durante el 2014 por los usuarios de Doctoralia,  se han seleccionado a los profesionales de la salud más valorados. También han intervenido otros profesionales que han valorado a sus compañeros. Doctoralia cuenta con más de 2 millones de visitas diarias de diversos usuarios. Entre los tres primeros la única andaluza que hay es la jerezana Raquel Calero.

Una de las pacientes que ha tratado esta psicóloga afirma en doctoralia.es que “cuando a alguien le apasiona su carrera, lo demuestra en su trabajo día a día. Desde que acudí a consulta, Raquel ha conseguido que mire mi vida desde otra perspectiva, si antes me sentía «nada», ahora me voy sintiendo «todo».

Otro paciente refiere que “gracias a ti, a tu delicadeza y a tu trabajo sigo aquí. Me has cambiado la vida, y ahora me gusta. Siempre en deuda.»

Uno de sus compañeros, el doctor Juan Martínez, dice de Raquel que “es una gran profesional y muy humana. La recomiendo a todos mis pacientes en caso de requerir esta especialidad”.

ENCUENTROS PACIENTES ONCOLÓGICOS

Para los próximos 6,13, 20 y 27 de mayo de 18.30 a 20.00 horas, la psicóloga Raquel Calero ha programado una serie de encuentros con pacientes oncológicos que tendrán lugar en el Hospital Nisa de Castilleja de la Cuesta.