Segundo aniversario de Hospitales Nisa en Madrid y Sevilla

01/12/2008

En enero de 2007 abría sus puertas el Hospital Nisa Sevilla-Aljarafe; dos meses después, lo hacía en Madrid el Hospital Nisa Pardo de Aravaca. Después de dos años, el objetivo de trasladar fuera de la Comunidad Valenciana el trato exquisito al paciente y el esfuerzo inversor que requiere la decidida apuesta de Hospitales Nisa por la tecnología de vanguardia, se han saldado con éxito.

Aniversario. En marzo de 2007, el Hospital Nisa Pardo de Aravaca se inauguraba en Madrid.

Aniversario. En marzo de 2007, el Hospital Nisa Pardo de Aravaca se inauguraba en Madrid.

Tras el marcado crecimiento de Hospitales Nisa en la década de los noventa, los ojos del grupo empresarial se fijaron en Madrid y Sevilla para iniciar su proceso de expansión fuera de la Comunidad Valenciana. Con una ubicación privilegiada -a menos de diez kms. de sus respectivas capitales- y una dotación tecnológica puntera, los hospitales Pardo de Aravaca y Sevilla-Aljarafe han logrado, en tan sólo dos años, exportar con éxito el modelo hospitalario creado en Valencia hace casi cuarenta años.

NISA EN MADRID

Los comienzos, como en todo, no fueron fáciles. En este sentido, la apertura en Madrid se planteaba como un reto especialmente ambicioso, dada la múltiple oferta sanitaria en esta Comunidad. Sin tecnológica puntera, los hospitales Pardo de Aravaca y Sevilla-Aljarafe han logrado, en tan sólo dos años, exportar con éxito el modelo hospitalario creado en Valencia hace casi cuarenta años. embargo, y como dice el dicho, «el comienzo es más de la mitad del todo» y hoy, dos años después de su apertura, y gracias al buen entendimiento con las más importantes compañías aseguradoras de ámbito nacional, «es muy gratificante ver como cada día atendemos más pacientes que el día anterior, y la cifra sigue aumentando, poco a poco, pero de manera constante», comenta Salvador Cano, director del Hospital Nisa Pardo de Aravaca. El trato personalizado, seña de identidad de Nisa, e inmediato están siendo determinantes en la consolidación entre los madrileños del Hospital Nisa Pardo de Aravaca.

El Hospital Sevilla-Aljarafe abrió sus puertas en enero de 2007.

El Hospital Sevilla-Aljarafe abrió sus puertas en enero de 2007.

NISA EN SEVILLA

El proyecto de Nisa en Sevilla partía de una situación diferente, pues si bien la capital hispalense también contaba con una nutrida oferta de centros hospitalarios independientes, la dotación del Hospital Nisa Sevilla-Aljarafe -tanto en tecnología, como en variedad de servicios y capacidad de ingresos hospitalarios- lograba desmarcarse del resto. No en vano, su director, Manuel Rodriguez, se plantea como objetivo a medio plazo «consolidar el Hospital Nisa Sevilla-Aljarafe como centro de referencia en Andalucía occidental y sur de Extremadura».

HOSPITALES NISA EN CIFRAS

En la actualidad, los siete centros hospitalarios Nisa (Virgen del Consuelo, 9 de Octubre, Valencia al Mar, Aguas Vivas, Rey D. Jaime en Castellón, Sevilla Aljarafe y Pardo de Aravaca en Madrid) suman un total de: 1.200 habitaciones hospitalarias, 130 residenciales, 97 quirófanos y salas de parto y 212 consultas externas; 1.000 médicos ejercen su actividad en centros Nisa, apoyados por un equipo de más de 1.000 profesionales (enfermeros, analistas, técnicos, etc.).

En el último año, se ha realizado más de 50.000 intervenciones quirúrgicas y partos, más de 220.000 pacientes han sido atendidos de urgencia y más de 325.000 de forma ambulatoria.

DESDE SU APERTURA…

Entre otros logros, desde su apertura hace apenas dos años, en los centros Nisa de Madrid y Sevilla se ha conseguido:

Hospitales de puertas abiertas. El modelo hospitalario de Nisa apuesta por la facilidad del paciente de elegir libremente su médico.

Hospitales de puertas abiertas. El modelo hospitalario de Nisa apuesta por la facilidad del paciente de elegir libremente su médico.

En el Hospital Nisa Pardo de Aravaca:

– La implantación pionera de prótesis valvulares mediante cateterismo realizadas desde el Servicio de Cardiología.

– Se ha puesto en marcha una Unidad Multidisciplinar de Cardiopatías Congénitas.

– Ha sido pionero, conjuntamente con el Hospital Sevilla/Aljarafe, en la utilización de la colonoscopia virtual como exploración complementaria en el diagnóstico precoz de cáncer de colon.

– Desde su Unidad de Cuidados Intensivos pediátrica se han tratado con éxito grandes prematuros, algunos tan sólo pesaron 500 grs. al nacer.

En el Hospital Nisa Sevilla/Aljarafe:

– Se ha intervenido con éxito a un recién nacido aquejado de una atresia de esófago con fístula traqueo-esofágica. Su UCI pediátrica es la primera de carácter privado en toda Andalucía.

– Se configura la Unidad de Chequeos Médicos.

– Conjuntamente con el Hospital Pardo de Aravaca, el centro sevillano es uno de los pocos que dispone de un equipo de profesionales experimentado en el uso de la ecoendoscopia para el diagnóstico precoz de cáncer.

– Se ha puesto en marca una Unidad Multidisciplinar para la Obesidad Severa, única en Andalucía.

secciones: noticias nisa