Taller de Emergencias y RCP Básica para niños

Taller de Emergencias y RCP Básica para niños21/6/18

Con la intención de no perder de vista la ayuda real que pueden prestar los niños cuando ven a otro menor en situación de riesgo, y tras el éxito de los talleres de RCP (reanimación cardiorespiratoria) básica de la escuela de padres y madres, impartidos los primeros martes de mes en el Hospital Vithas Nisa 9 de Octubre, el 13 de junio tuvo lugar en el centro infantil Los Duendes el primer taller de emergencias y RCP básica dirigido a niños y niñas, iniciativa pionera con la que se quiere informar y concienciar a los más pequeños de la importancia de esta técnica para salvar vidas.

La Dra. Antonia Ivars, pediatra del Hospital Vithas Nisa 9 de Octubre ha sido la encargada de impartir este primer taller centrado en la formación de alumnos de infantil y en el que se ha empleado una presentación con vídeos, dibujos y canciones infantiles, adaptadas a la edad de los asistentes. Además cada uno de los niños ha podido practicar lo aprendido con muñecos de peluche que se han traído de sus propias casas.

La explicación de los diferentes tipos de emergencia, como comprobar la ventilación, o hacer un masaje cardíaco correctamente han sido algunos de los contenidos abordados en una sesión eminentemente práctica que ha sido acogida con gran entusiasmo y agradecimiento por parte de los docentes del centro y los padres de los niños y las niñas.

secciones: Aula Salud, Talleres