Talleres Hospital Vithas Nisa Rey Don Jaime

Hospital Vithas Nisa Rey Don Jaime2/5/2019

Para complementar las rutas del parto, el Hospital Vithas Nisa Rey Don Jaime de Castellón continua incorporado en su agenda de actividades las Aulas para Madres y Padres, una actividad gratuita cuyo objetivo es ofrecer consejos y conocimientos relacionados con el periodo del embarazo y cómo abordar las semanas posteriores al parto para garantizar el mejor bienestar del bebé y la madre.

Las aulas tienen carácter mensual y constan de tres bloques temáticos:

  • Embarazo, parto y lactancia, consejos y dudas que resolver. Impartida por el grupo de matronas del Hospital
  • El cuidado del recen nacido, taller práctico impartido por Ana Palomares, supervisora de la UCI pediátrica y neonatal del Hospital.
  • Preocupaciones y dudas durante el embarazo, dirigida e impartida por el Dr. José Luis Herraiz (Ginecólogo)

Además, mensualmente se realiza el taller de RCP para padres y madres, en el que se explica como actuar ante una parada cardiorespiratoria y un atragantamiento, tanto en lactantes como en niños más mayores.

Concretamente, el pasado 25 de abril el salón de actos acogió una jornada sobre lactancia materna para madres y padres, abierta al público en general e impartida por el equipo de matronas, con el objetivo de asistir e instruir, tanto de manera teórica como práctica, en el establecimiento de la lactancia y la resolución de posibles dificultades, problemas y dudas que puedan surgir durante este periodo «Ofrecer apoyo al mantenimiento de la lactancia cuando la mujer decide dar de mamar es fundamental«, afirma Ana Palomares, supervisora de la UCI Pediátrica y subraya «la importancia de aclarar las dudas que surgen, resolver los problemas que pueden aparecer y aprender técnicas para dar el pecho así como recibir consejos para poder seguir amamantando en el momento de volver a trabajar es fundamental para las mamas y papas del lactante».

Cabe resaltar que el Hospital Vithas Nisa Rey Don Jaime de Castellón está a la vanguardia en el equipamiento para la atención maternal. Dispone de salas de paritorio y dilatación, quirófanos específicos de obstetricia y ginecología y una UCI Pediátrica y de neonatales atendida las 24 horas del día por profesionales especializados.

secciones: Aula Salud