Un paso más en implantes dentales

Simulacion implante23/10/2015

Nisa Dental ofrece a sus pacientes la tecnología más avanzada en la colocación de implantes: la cirugía guiada por ordenador.

La cirugía guiada por ordenador supone en este momento la tecnología más avanzada en la colocación de implantes. Ésta técnica permite al cirujano colocar de manera virtual los implantes en el ordenador de una forma sencilla, rápida y cómoda consiguiendo una mayor precisión.

Mediante la elaboración de imágenes en 3D del hueso del paciente analizadas por un software especial esta herramienta de planificación nos ofrece una seguridad máxima en el tratamiento.

Modelo esterolitográfico personalizado para la cirugía.

Modelo esterolitográfico personalizado para la cirugía.

Hospitales Nisa emplea esta técnica de implantología mínimamente invasiva que ha simplificado la colocación de implantes sin necesidad de realizar incisiones y suturas como normalmente se realiza en la cirugía convencional. “A través de una simulación, este software nos permite determinar la posición exacta en la que podemos colocar el implante dental y optimizar la cantidad de tejido óseo disponible y así conseguir una estética y funcionalidad perfectas”, explica Dr. Carlos Aviñó, responsable de Nisa Dental y profesor del Máster de Cirugía e Implantes en la UAX de Madrid.

El Dr. Carlos Aviñó es el responsable de Nisa Dental.

El Dr. Carlos Aviñó es el responsable de Nisa Dental.

El siguiente paso consiste en la fabricación de unas plantillas quirúrgicas que reproducen con total precisión la posición de los implantes previamente simulada en el ordenador. “Las plantillas, gracias a unos orificios, nos sirven de guía para colocar el implante sin necesidad de tener que abrir la encía y perforar hasta la profundidad preestablecida, evitando el riesgo de afectar a alguna estructura anatomica importante”. En la mayoría de los casos, finalmente se diseña y fabrica una prótesis de carga inmediata para que el paciente pueda salir de la consulta con una prótesis provisional el mismo día que se le coloquen los implantes.

Con este programa el paciente tiene la oportunidad de visualizar y conocer el resultado final del tratamiento implantológico, mejorando significativamente la comunicación entre el paciente y los miembros del equipo odontológico.

El Dr. Carlos Aviñó Mira viene desarrollando esta técnica en los últimos años con excelentes resultados. “Gracias a esta técnica más eficiente, predecible y menos traumática, nos permite que nuestros pacientes puedan el mismo día de la cirugía salir con una prótesis provisional, facilita el postoperatorio a la vez que reduce el tiempo de operación hasta un 70% y alcanzamos un mayor nivel estético y funcional”.

20% DE DESCUENTO EN NISA DENTAL

Prótesis Nisa DentalCon motivo de la puesta en marcha de un nuevo punto de atención al paciente de Nisa Dental en el Hospital Nisa 9 de Octubre -y que se suma al del Hospital Nisa Valencia al Mar-, Nisa Dental ha lanzado una promoción que incluye descuentos del 20% en sus tratamientos.

La oferta se ha organizado en descuentos por tratamientos distribuidos cada dos meses de la siguiente forma:

> octubre 2015: 20% de descuento en ortodoncia

> noviembre/diciembre 2016: 20% de descuento en implantes dentales

> enero/febrero 2016: 20% de descuento en odontopediatría

> marzo/abril 2016: 20% de descuento en prótesis dentales

> mayo/junio 2016: 20% de descuento en estética dental