Vithas disminuirá su iluminación este sábado para apoyar la hora de la eficiencia energética

24/3/18

El Hospital Vithas Nisa 9 de Octubre apagará este sábado por la tarde parte de la iluminación ornamental como apoyo a las iniciativas que favorecen el ahorro energético. Durante una hora el hospital reducirá el consumo energético mediante el apagado de 7 luminarias. Esta acción forma parte del plan de concienciación dentro del marco del plan de eficiencia energética que Vithas lleva a cabo en todos sus hospitales y que en 2017 permitió reducir su consumo energético en más de un 5’25%. El Hospital Vithas 9 de Octubre pertenece al grupo sanitario Vithas que cuenta con 19 hospitales y 27 centros médicos en España.

Nos unimos a la hora planetaSegún Daniel Iranzo Egea, responsable de Ingeniería y Sostenibilidad del centro, “en la totalidad de los departamentos del hospital gestionamos la energía de manera eficiente durante los 365 días del año. De hecho, en 2017 conseguimos reducir el consumo energético un 7,7% en electricidad y 3,5% en gas, evitando que se emitieran a la atmósfera 198 toneladas de CO2.  Esto equivale a plantar 662 árboles y al consumo energético que generarían 6399 ingresos hospitalarios”.

El compromiso de Vithas con la eficiencia energética

El compromiso medioambiental de Vithas se plasma tanto en el proyecto GENiHOS, como en acciones de eficiencia energética que han contado con la colaboración y subvención del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE). Vithas diseña, implanta, documenta y mantiene un Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Medio Ambiente en todos sus centros acorde con los requerimientos de las normas UNE-EN ISO 9001:2008 y UNE-EN ISO 14001:2004.

De este modo, en 2017 Vithas consiguió, por quinto año consecutivo, reducir en más de un 5,25% el gasto energético global (6,1% gas + 4,9% electricidad) de los hospitales del grupo. Esto, además, se traduce en una reducción adicional de más 1.210 toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera, lo que equivaldría a la plantación de más de 4.036 árboles.

De cara a 2018, Vithas ha cerrado un acuerdo de colaboración con la comercializadora Fenie Energía a raíz del cual toda la energía eléctrica consumida en los centros del grupo en la Península Ibérica va a proceder de fuentes de energía 100% renovable. Esto implicará una reducción de emisiones a la atmósfera de más de 17.000 Tn de CO2 al año que se suman a las 1.210 que el grupo ya redujo en 2017 gracias a las buenas prácticas medioambientales.

secciones: noticias nisa