Vithas colabora en primer corto inclusivo para personas con diversidad sensorial

rodaje9/7/18

El hospital Vithas Nisa Virgen del Consuelo ha sido escenario del rodaje de varias escenas del cortometraje ‘Tiempo de Blues’, escrito y dirigido por Miguel Ángel Font Bisier, y protagonizado por el cantante José Manuel Casañ y Aroa Renau, una niña de 11 años.

Desde las seis de la mañana hasta las dos de la tarde, el hall principal, la entrada de urgencias, escaleras interiores y una de las habitaciones del centro, se llenaron de luces y cámaras generando una curiosa expectación que luego continuó en varias ubicaciones de la ciudad.

Tiempo de Blues’ es una emotiva historia concebida como el primer proyecto audiovisual inclusivo desde su inicio para personas con diversidad sensorial. Entre la comedia, el drama y el musical, el cortometraje hace un llamamiento para que las personas recordemos el valor de lo que se tiene y de la gente que nos rodea, a través de una historia muy sencilla

Un cortometraje de doce minutos dirigido a todos los públicos y producido por AEDAVI- Asociación por una Educación Audiovisual Inclusiva y When Lights Are Low. Además, cuenta con la colaboración de la Obra Social la Caixa, SGAE, así como diferentes entidades privadas, comisiones falleras y asociaciones. Su director y guionista Miguel Angel Font afirma: “Es un proyecto con vocación internacional en el que la investigación, la formación y la reflexión se ponen al servicio de un sector de la población muchas veces olvidado, haciendo que todas las personas podamos disfrutar juntas de una buena historia”.

secciones: noticias nisa