Vithas: un proyecto de cobertura nacional que arranca en 2012

distribución geográfica de Vithas28/06/2017

Vithas nace en 2012 con el respaldo del grupo inversor Goodgrower y La Caixa. La compra de los centros hospitalarios propiedad de la compañía aseguradora Adeslas marca el inicio de un proyecto encaminado a convertir Vithas en el mayor grupo hospitalario privado de España. Desde entonces, Vithas ha experimentado un crecimiento del 25% en el número de pacientes atendidos; los profesionales que hoy trabajan en Vithas han aumentado por encima del 30%.

La incorporación de Hospitales Nisa a Vithas supone un paso importante en el objetivo que marca los orígenes de Vithas: consolidar su presencia nacional con la incorporación de nuevos hospitales y unidades especializadas. “Nuestro proyecto se basa en el convencimiento de que la apuesta por una asistencia sanitaria de excelencia va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras, dotaciones tecnológicas y profesionales”, explica Jorge Gallardo Piqué, presidente de Vithas.

Hoy, cuenta con 19 hospitales diseminados por toda España, 25 centros especializados. El segundo grupo sanitario privado del país, y único de capital 100% español, comenzó 2017 con la puesta en marcha en el centro de Madrid de un centro médico exclusivamente dirigido al paciente privado e internacional.

Hospitales Vithas y Nisa

El camino iniciado por Vithas se basa en el convencimiento de que la apuesta por una asistencia sanitaria de excelencia va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras, dotaciones tecnológicas y profesionales.

Desde este punto de partida, Vithas apoya su proyecto en cuatro pilares fundamentales:

INNOVACIÓN. La incorporación de nuevos métodos y tecnologías es continua en aras de ofrecer la mejor y más segura atención sanitaria al paciente.

ORIENTACIÓN al paciente. Los hospitales y centros Vithas ofrecen una atención personalizada para acompañar al paciente a lo largo de todo el proceso que precise su paso por Vithas

PROFESIONALIDAD. La vocación, el esfuerzo, la responsabilidad y la excelencia se entienden como ineludibles para ofrecer el grado de profesionalidad que especialistas y pacientes merecen. En este sentido, el primer grupo sanitario de capital 100% español está volcando esfuerzos en extender entre sus hospitales, la certificación que otorga la Joint Commission In- ternational, la organización con más experiencia y mayor prestigio en acreditación sanitaria de todo el mundo. El hospital Xanit International en Málaga es el único hospital privado de Andalucía que cuenta con esta acreditación y sólo nueve hospitales más en España lo tienen.

CONFIANZA. La confianza se trabaja en Vithas desde el mismo momento que el paciente entra en uno de sus hospitales o centros. La figura del asesor personal en salud marca los primeros pasos de una relación que busca la confianza del paciente ofreciéndole el cuidado más personalizado y los más estrictos criterios de calidad y seriedad para asegurar que reciban los mejores tratamientos.

secciones: noticias nisa