XV Congreso Nacional de cirugía de pared abdominal en Valencia

XV Congreso Nacional de cirugía de pared abdominal en Valencia8/3/2019

Los días 8, 9 y 10 de mayo la ciudad de Valencia acogerá el XV Congreso Nacional de Pared abdominal organizado por la Asociación Española de Cirujanos (AEC). Un evento ubicado en el Hotel Sercotel Sorolla Palace y en el que se espera la asistencia de más de 300 profesionales, así como la presencia de figuras de la cirugía abdominal americana, europea e hispanoamericana. Tres jornadas que conllevarán la actualización de temas y el debate de opiniones relacionadas con la cirugía abdominal.

El Comité Organizador, junto a su presidente, el Dr. José Bueno, cirujano de la Unidad de Cirugía Abdominal del Hospital Vithas Nisa Virgen del Consuelo ha elaborado un programa cientí¬fico con el objetivo de compartir entre profesionales sus experiencias en el campo de la hernia inguinal, ventral, incisional, paraestomal, así como el manejo diagnóstico y terapéutico de complicaciones y situaciones que nos plantean en nuestra actividad.

También tendrán lugar talleres, conferencias y ponencias sobre temas básicos relacionados con el cierre de pared y prevención de la hernia incisional. Además, se proyectarán videos con técnicas quirúrgicas, y se abordará el papel de la laparoscopia y de la robótica, la cirugía de urgencias y el manejo de la eventración compleja, sin dejar de lado la investigación y la docencia de los cirujanos más jóvenes.

 

programa congreso

COMO INVITADOS INTERNACIONALES:

Conrad Ballacer, Phoenix (USA)
Jean F. Guillion, Antony (Francia)
Yuri Novistky, New York (USA)
Tomas Ibarra, Guadalajara (México)
Nabeel Ibrahim, Sidney (Australia)
Wolfgang Reinpold, Hamburgo (Alemania)

secciones: cirugía