XVI edición del curso de bloqueos periféricos con disección anatómica en el Hospital Vithas Nisa Valencia al Mar

8/3/18

El curso  de Bloqueos Periféricos que, un año más, y en colaboración con la Universidad de Valencia y el Hospital Clínico Universitario de Valencia, organizaron los anestesiólogos de los Hospitales Vithas Nisa 9 de Octubre y Valencia al Mar los días 8 y 9 de marzo en el Hospital Vithas Nisa Valencia al Mar, se ha convertido en un referente nacional dado que lleva realizándose de forma ininterrumpida  cada año desde 2004.Bloqueos periféricos

Permitió que los asistentes, que acuden a la sala de disección anatómica de la Facultad de Medicina de la Universistat de Valencia, conocieran los principales detalles anatómicos que pueden aplicarse a la realización de la anestesia regional.  El curso cuenta también con  la aplicación práctica de estas técnicas en el área quirúrgica.

La mayoría de los pacientes que van a intervenirse tienen dos miedos principales: la anestesia y el dolor postoperatorio.

Con las técnicas de anestesia regional se consiguen disminuir de forma importante estos “dos miedos”. El paciente puede estar interviniéndose de forma segura sin perder el estado de consciencia con un estado de sedación controlada que permite un adecuado control de la ansiedad y por otro lado le permite un control del dolor postoperatorio de forma adecuada.

De hecho las técnicas de anestesia regional son consideradas la mejor opción para controlar el dolor postoperatorio con mínimos efectos secundarios y con una gran calidad analgésica. Son múltiples los artículos publicados al respecto que lo confirman. Incluso permite que la analgesia se mantenga durante varios días del postoperatorio.

Existen diferentes opciones anestésicas siendo la anestesia regional una técnica que permite que el paciente este despierto durante la cirugía y que únicamente tenga anestesiado la zona que le van a intervenir. Esto se puede realizar gracias al conocimiento que se tiene de las principales técnicas de anestesia regional.

Intervenirse, hoy en día ya no es sinónimo de dolor postoperatorio. Se pueden realizarse las intervenciones quirúrgicas sin “miedo al dolor después de la intervención” y todo esto gracias a las técnicas de anestesia regional más avanzadas que se explican en el XVI Curso de Bloqueos Periféricos.

En los Hospitales Vithas Nisa 9 de Octubre y Valencia al Mar, los doctores Benigno Escamilla y Carlos Torneo aplican habitualmente estas técnicas.